22 de Julio de 2018

Chetumal

Instalan módulos de manera permanente

Al estar en la calle, además de detectar las carencias tributarias, asesora a los pequeños contribuyentes.

Las jornadas móviles tienen como finalidad difundir la cultura contributiva y servicios que ofrece Prodecon de forma gratuita. (Redacción/SIPSE)
Las jornadas móviles tienen como finalidad difundir la cultura contributiva y servicios que ofrece Prodecon de forma gratuita. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan módulos de manera permanenteCompartir en Twiiter Instalan módulos de manera permanente

Stephani Blanco/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La defensa de los contribuyentes sobre ruedas no se detendrá y el programa de las jornadas móviles, a iniciativa de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), se asentarán de manera permanente en la entidad.

La Procuraduría inició en febrero con un módulo móvil en los diferentes tianguis de Cancún para incentivar la contribución, el cual continuará, pese a que el programa oficialmente finalizó al inicio de mayo.

Marcos Gutiérrez Martínez, delegado de la Prodecon en Quintana Roo, reconoce la necesidad de estar en la calle para que los comerciantes y empresarios que tributan ante el fisco denuncien abusos por parte de la autoridad fiscal y, a su vez, éstos conozcan sus responsabilidades.

El proyecto no sólo abarcó a Cancún, sino Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel.

Durante el primer período de las jornadas se visitaron los mercados de las Regiones 236, 94, 227 y La Guadalupana, donde se repartieron volantes e incentivo a aquellos que estaban en la informalidad, invitándolos a aprovechar los beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Las jornadas móviles tienen como finalidad difundir entre los contribuyentes la cultura contributiva y los servicios que ofrece Prodecon de manera gratuita: asesorías, consultas, recepción de quejas y reclamaciones, así como los servicios de representación legal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios