Instalan nuevo comité de prevención de suicidios en Cozumel

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo tomó la protesta.

|
Los miembros del comité durante la toma de protesta en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Buscando evitar se sigan incrementado las estadísticas de suicidios en la isla de Cozumel, ayer se instaló el Comité Municipal de Prevención de Suicidios.
 
En el 2011 en la Isla de las Golondrinas se registraron cinco decesos por esta causa y en lo que va del 2012 la cifra se disparó a 12.
 
Este es el segundo intento en el municipio de hacer funcionar un comité que involucra a varios sectores de la sociedad civil, en el que sus representantes afirman que los medios de comunicación juega un importante papel.
 
La toma de protesta corrió a cargo de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, en un atiborrado auditorio de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo.
 
Entre los asistentes se encontraban empresarios, miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, e incluso representantes de la Iglesia Católica, además de organizaciones de la sociedad civil, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Ayuntamiento.
 
Los integrantes del comité que preside Adriana Paulina Teissier Zavala, portaban un moño de color amarillo y les fue tomada la protesta, con lo que oficialmente entra en funciones este comité.
 
Según informes proporcionados por Luis Alberto Pavía Mendoza, asesor del comité, en el 2005 se registraron solo tres suicidios.
 
Las muertes por estas causas son hoy en día consideradas un problema de salud a nivel mundial y según los datos de la PGJE las causas son multifactoriales, por lo que su atención requiere de un equipo multidisciplinario.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton