Invaden 'halcones negros' el cielo de Chetumal

Participan en el dispositivo de seguridad desplegado para resguardar a los participantes del desfile obrero del Día del Trabajo.

|
Dos helicópteros de la Policía Federal participaron en el dispositivo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos helicópteros 'Halcón Negro' (Black Hawk) de la Policía Federal (PF) se sumaron al dispositivo de seguridad desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército Mexicano para resguardar a los espectadores y participantes del desfile obrero del Día del Trabajo. 

El desfile dio inició en los cruces de las avenidas Efraín Aguilar y Héroes, al filo de las 9 horas y fue encabezado por el escuadrón de motociclistas de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), seguido del sindicato de fotógrafos y de unas 17 organizaciones gremiales, conglomerándose alrededor de 10 mil trabajadores.

En el área aledaña a Palacio de Gobierno, por lo menos una centena de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), algunos de ellos uniformados y otros de civil, efectuaron recorridos de vigilancia a fin de detectar cualquier incidente sospechoso.

De la misma forma, un grupo de efectivos del Ejército Mexicano, portando armas de grueso calibre, realizaron recorridos a bordo de una camioneta militar.

El evento se llevó a cabo sin incidentes. Sin embargo, fue notoria la presencia de profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 25, pese al exhorto emitido por su secretario general, Rafael González Sabido, de no participar para deslindarse del grupo disidente y no alterar el orden.

Al pasar frente al balcón del Ejecutivo estatal, un grupo conformado por 300 maestros disidentes del SNTE Sección 25, gritaron consignas pidiendo la actualización de sus créditos de vivienda del Fovissste, para posteriormente manifestarse en las inmediaciones del parque El Renacimiento a 200 metros de donde se llevaba a cabo del desfile.

Lo más leído

skeleton





skeleton