Montan operativo para detectar desempleos masivos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social prevé indagar a por lo menos 100 empresas del estado.

|
La intención es canalizar a los desempleados a la bolsa de trabajo del Seeqroo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), realiza un operativo de inspecciones laborales para detectar casos de desempleos masivos que se puedan registrar como consecuencia de la temporada baja en el sector turístico en Quintana Roo, para brindarle atención requerida a los afectados, además de canalizarlos a la bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seeqroo).

De acuerdo con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, mediante el dispositivo implementado se prevé indagar a por lo menos 100 empresas en Quintana Roo, sobre todo, las vinculadas de manera directa e indirecta, con el ramo turístico.

Aquellos negocios establecimientos que operan como restaurantes, tiendas de buceo, entre otros, localizados en los destinos de la zona norte donde existe una mayor afluencia de turismo nacional y extranjero.

Paralelamente, se está realizando una revisión en las procuradurías del trabajo en el estado, para detectar a las empresas que son recurrentes de incurrir en este tema.

Lo más leído

skeleton





skeleton