Preparan instalación de paraderos de transporte

Los 32 señalamientos quedarán listos la primera semana de marzo, según la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.

|
Serán distribuidos desde la altura de la Comercial Mexicana, ubicada en la avenida Uxmal con Tulum, hasta la Plaza Galerías. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de paraderos de rutas de la avenida Tulum entre las avenidas Uxmal y Chichén Itzá en dirección a “El Crucero”, quedará listo en la primera semana de marzo, informó el director de Transporte y Vialidad en el municipio de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay.

El titular de la dependencia mencionó que prevén tres días de trabajo con la realización de 27 paraderos que se establecerán, lo cual aliviará el tráfico de la zona. La obra cuenta con una inversión de 80 mil pesos.

Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas, comentó que se colocarán 32 señalamientos distribuidos desde la altura de la Comercial Mexicana, ubicada en la avenida Uxmal con Tulum, hasta la Plaza Galerías, por la alta demanda que presenta la zona donde cerca de 70 rutas confluyen.

Tras una reunión coordinada con los directivos de las cuatro concesionarias que prestan el servicio de transporte en el municipio de Benito Juárez, Autocar, Maya Caribe, Turicun y Cooperativa de Transporte Bonfil, llegaron a este convenio, el cual tenían previsto que estuviera a principios de febrero, pero por problemas de ajustes se llevará a cabo a finales de este mes.

El paradero de rutas que se hará sobre la avenida Tulum junto a los establecidos en Plaza Las Américas y “El Crucero”, serán las tres arterias de reuniones de camiones más importantes en el municipio.

El proyecto se concretó por la afluencia de personas en la zona para tomar el transporte público urbano y realizar una mejor adecuación. La ubicación de los paraderos será en puntos seguros en el área y que agilicen el ascenso y descenso de los pasajeros en los camiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton