Instalan pérgolas en andadores de la avenida Tulum

Las estructuras forman parte del proyecto de reactivación de la vialidad.

|
Las pérgolas adornan el panorama, además de brindar un espacio de sombra y descanso. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Instalan pérgolas en la zona de andadores de la avenida Tulum como parte del proyecto de revitalización del primer cuadro de la ciudad.

“Las pérgolas colocadas son parte del programa de revitalización del primer cuadro de la ciudad, mismas que fueron propuestas como parte del mobiliario urbano”, comentó Santy Montemayor Castillo, directora del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez.

La instalación de las estructuras de madera corresponde a la Dirección de Obras Públicas, quienes igual aterrizaron el proyecto ejecutivo.

También te puede interesar: Cancún va a tener un paseo de estrellas al estilo Hollywood

Las cuatro estructuras arquitectónicas dieron un cambio de imagen al andador donde fueron colocadas y permiten que las personas descansen un momento, porque fueron colocadas bancas, antes de ello el área sólo permitía el reflejo de los rayos del sol sin un lugar que diera sombra, a los peatones.

Cada pérgola consiste en cuatro columnas que soportan vigas longitudinales y debajo hay bancas, las mismas fueron colocadas cerca del mercado de artesanías Kihuik .

Fases de reactivación de la avenida

“En los trabajos que se realizaron en la avenida Yaxchilan, estaban contempladas unas pérgolas, pero fueron reubicadas por la autoridad local”, comentó Fernando Escamilla Carrillo,  titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra)

En la primera fase de reactivación del centro de la ciudad en la avenida Tulum se ampliaron los andadores y los carriles pararon de ocho a seis, además que se removieron varias rutas del transporte urbano, aunado a que se mejoró el alumbrado.

Una segunda fase consiste en continuar los trabajos de remodelación de la avenida citada, igual se habla de una “ciclovía”, así como la instalación de esculturas, una paseo de la fama con las huellas de las manos de personalidades que han visitado el destino o son nativos del mismo; y viene un proceso de cambio en la imagen y colores de los comercios que ahí se concentran.

Lo más leído

skeleton





skeleton