Reviven operativo de seguridad en Cancún

Se detuvo a dos trabajadores de un corralón que transitaban en una motocicleta con reporte de robo.

|
Las autoridades revisaron vehículos sospechosos en el retén. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los tres órdenes de gobierno registran el norponiente de la ciudad como el lugar donde más tiene presencia y actividad la delincuencia común y organizada, por ello la mañana de ayer, con cuatro perros y 50 elementos de las diferentes corporaciones policíacas y autoridades militares, instalaron un retén sobre la avenida López Portillo, rumbo a la salida a Mérida, como parte de las acciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Esta agrupación mixta inició operaciones en el 2013 con el nombre de “Operativo conjunto”, pero suspendieron sus actividades y ayer oficialmente se reactivaron con la detención de dos trabajadores de un corralón, quienes transitaban en una motocicleta con reporte de robo.

Personal de Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Federal Ministerial y Policía Judicial del Estado (PJE) son las dependencias que conforman la BOM.

La información que tienen los cuerpos policíacos y militares es que en esta zona de la ciudad es más recurrente que los grupos criminales operen.

Permanecieron dos o tres horas en este punto, posteriormente se trasladaron a otro sitio de la ciudad. El objetivo es combatir cualquier delito del fuero común o federal.

Los perros eran guiados por los militares para buscar droga en los vehículos sospechosos. Las revisiones fueron específicamente contra unidades con placas de otros estados, vidrios polarizados, sospechosos y taxistas.

Los elementos policíacos también checaron motocicletas, de hecho agentes de la PJE aseguraron a dos sujetos que dijeron ser trabajadores para una empresa de grúas, toda vez que circulaban en un motocicleta Yamaha, negra, que contaba con reporte de robo.

Los trabajadores no supieron explicar por qué habían sacado del corralón la motocicleta, si estaba bajo su resguardo y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que investigaran los hechos.

El operativo fue en horas pico y esto originó un congestionamiento vial, pero los automovilistas dijeron que está bien que las autoridades policíacas hagan este tipo de operativos para su propia seguridad.

Hasta ayer llevaban dos vehículos que fueron asegurados porque sus números de serie tenían anomalías. Fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Las Bases de Operaciones Mixtas son dispositivos interinstitucionales que tienen como finalidad disminuir los índices delictivos en las áreas donde se registra de manera sobresaliente esta problemática; la activación de estos dispositivos obedece a los acuerdos alcanzados en las reuniones de coordinación entre ambas autoridades de los tres niveles de gobierno, previo análisis y planeación del fenómeno delictivo en cada entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton