20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Instalan señales para mejorar la cultura vial

El mes pasado se colocaron reductores de velocidad en diferentes puntos de la ínsula.

Se ubican señales preventivas y restrictivas en varias zonas de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Se ubican señales preventivas y restrictivas en varias zonas de la isla. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan señales para mejorar la cultura vialCompartir en Twiiter Instalan señales para mejorar la cultura vial

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito inició este mes un programa de instalación de señalamientos viales que se colocarán en distintos sitios de la isla, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Como se recordará, a mediados del pasado mes de enero, se colocaron reductores de velocidad en diferentes lugares, donde fueron solicitados y aprobados previo estudio de las condiciones y conductas de tránsito de los conductores.

Esta semana inició la instalación de señales preventivas y restrictivas para garantizar la seguridad,  tanto de los peatones como de los conductores de vehículos automotores.

El objetivo de este programa, es evitar percances y accidentes vehiculares entre los habitantes del municipio y desde luego entre los cientos de visitantes que a diario llegan a este destino turístico y desconocen el reglamento y los sentidos o direcciones de tránsito de las calles y avenidas.

Joaquín Poot Acosta, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que son 172 señalamientos que se sumarán, o en su caso reemplazarán los ya existentes.

“Tenemos plena confianza de que la gente colaborará en este programa -dijo el funcionario policial- esperamos que con estas acciones se mejore la cultura vial de los ciudadanos”.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito llevará hasta Rancho Viejo el mismo procedimiento para incrementar la seguridad vial de los habitantes de la Zona Continental del municipio.

Por último, es importante recalcar que este programa de señalización vial, es en respuesta a las peticiones e inquietudes de las familias isleñas. Será el Departamento de Señalización y Balizamiento el encargado de colocar los anuncios o letreros, tanto en la zona centro de la isla como en las colonias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios