21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Instalan subcomité de prevención en caso de huracanes

Su objetivo será restablecer en el menor tiempo posible el flujo de insumos básicos en los centros de distribución.

Representantes de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada instauraron el protocolo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Representantes de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada instauraron el protocolo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan subcomité de prevención en caso de huracanesCompartir en Twiiter Instalan subcomité de prevención en caso de huracanes

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Representantes de los tres niveles de gobierno e iniciativa privada instalaron de forma oficial el subcomité de abasto privado y apoyo a las empresas para el caso de huracanes del estado, con el objetivo de restablecer en el menor tiempo posible el flujo de insumos básicos, como combustibles, gas LP, alimentos, disposición de efectivo en cajeros y energía eléctrica en los centros de distribución.

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, afirma que la acción protocolaria advierte preparación temprana ante cualquier fenómeno hidrometeorológico.

La estrategia de coordinación prevé entablar mejor comunicación y enlace directo entre los proveedores y distribuidores y el consumidor final, antes, durante y después de alguna contingencia meteorológica.

La red de proveedores a nivel local tiene como finalidad la protección de los negocios en el rubro de abastecimiento cuando las compras de pánico ocasionan disminución considerable en los estantes, así como proveer herramientas y material para asegurar la infraestructura del establecimiento.

Es en este tipo de situaciones que la población requiere de productos, mercancías y servicios en mayor grado y, por consiguiente, es importante que el proveedor se mantenga en operatividad en los temas de logística, comunicaciones y seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios