Prevén reactivar la vida normal tras impactar un huracán

Instalan el subcomité de Recuperación; buscan una rehabilitación ágil de todos los servicios.

|
El subcomité estará encabezado por los titulares de Planeación, Desarrollo Urbano; y de la Secretaría de Servicios Públicos y Municipales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El objetivo de la instalación de este subcomité es para que, una vez que haya ocurrido el sistema ciclónico, podamos estar en condiciones de activar la vida normal de los benitojuarenses”, explicó el titular de Protección Civil municipal, Félix Díaz Villalobos al momento de instalar el subcomité de Recuperación.

El subcomité estará encabezado por los titulares de Planeación, Desarrollo Urbano; y de la Secretaría de Servicios Públicos y Municipales. 

En este organismo, participan diferentes instancias del gobierno federal, estatal, municipal e instituciones privadas con el objeto de tener la coordinación adecuada para habilitar las calles, los servicios de agua, luz y además, poder ayudar a la ciudadanía con diferentes acciones, en caso de que ocurra algún fenómeno hidrometeorológico. 

Díaz Villalobos señaló que es de suma importancia la colaboración de cada una de las instancias, para que los trabajos de recuperación sean rápidos y evitar la afectación de los benitojuarenses y de sus propiedades: “el objetivo de este subcomité es que podamos hacer que los ciudadanos vuelvan a la actividad normal”.

La directora de Planeación y encargada de dicho subcomité, Leticia Inés Orozco Aguilar, dijo que éste estará dividido en dos fases; el primero será la evaluación, que consistirá en la valoración y cuantificación de los daños físicos que hayan sido generados por cualquier fenómeno; para la segunda fase, se iniciará la recuperación o rehabilitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton