Instalan subcomité en caso de huracanes en Akumal

Buscan garantizar la integridad de los visitantes, familias y su patrimonio.

|
Se llevó a cabo la instalación del Subcomité especializado en casos de fenómenos hidrometeorológicos en la comunidad de Akumal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
AKUMAL, Q. Roo.- Se llevó a cabo la instalación del Subcomité especializado en casos de fenómenos hidrometeorológicos en la comunidad de Akumal , como parte de las acciones encaminadas a consolidar la cultura de prevención durante la temporada de huracanes, para que los ciudadanos se encuentren seguros y protegidos.

El secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora,  en representación del presidente y Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil fueron los encargados de instalar el Subcomité Anti-Huracanes de Akumal para garantizar la integridad de las familias y visitantes, y su patrimonio.

Por ello ante el inicio de la  temporada de huracanes 2015, el Ayuntamiento de Tulum se declara listo y preparado para hacer frente a cualquier contingencia que se presentara en esta temporada de huracanes, con un padrón de 70 refugios creados en el noveno municipio, por lo que está muy al pendiente tras la instalación del Comité Municipal Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, se indicó en la reunión en la instalación del Subcomité de Akumal.

-Afortunadamente, hay una sólida cultura preventiva entre los quintanarroenses y, por nuestra parte, tenemos los recursos necesarios para atender cualquier eventualidad en esta temporada de ciclones-, manifestó  Gómez Mora, quien reiteró que tienen instrucciones precisas del alcalde Balam Chan para estar muy al pendiente y monitorear los fenómenos hidrometeorológicos de manera permanente.

También te puede intersar: Instalan subcomités en caso de huracán

Coordinación con las Fuerzas Armadas

Se tiene una estrecha coordinación con las fuerzas armadas para aplicar los protocolos de auxilio a la población en caso necesario, como el Plan DN-III y el Plan Marina, dado que el Ejército y la Marina son consejeros permanentes del Consejo Estatal y Municipal de Protección Civil, además de que se cuenta con todo el a loyo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, por lo que estamos preparados.

Se informó en esta reunión a los miembros del Comité Operativo la activación de los subcomités de seguridad, salud, comunicaciones y transportes, agua potable y asistencia social, entre otros que forman parte del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, los cuales serán instalados en próximos días.

Tulum, como parte de los municipios turísticos, la Secretaría estatal de Turismo cuenta con el Sistema Estatal de Localización de Turistas (SELTUR), que se aplica en coordinación con autoridades municipales, asociaciones de hoteles y consulados para tener ubicados a los turistas antes, durante y después de un meteoro.

Lo más leído

skeleton





skeleton