Instalan subcomités de huracanes

Protección Civil tiene listos 40 refugios anticiclónicos en el municipio.

|
El subcomité generará un mejor flujo de información. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diferencia de años pasados cuando los subcomités se instalan después de presentado el Comité de Huracanes, se invirtió el programa para generar un mejor flujo de información, con la intensión de que el trabajo de prevención y acción se delega a cada subcomité. 

Mario Castro Madera, director general de Protección Civil del Ayuntamiento, señaló que la información que se maneje en caso de que un huracán impacte se dará de forma unificada a través del subcomité de difusión para que todos los medios manejen los mismos datos. “El problema es que ante la premura por informar, muchas veces los datos se repiten o se ven modificados por el boca en boca, lo que queremos, es que en esta ocasión haya mayor certeza sobre lo que se le dice a la ciudadanía”, acotó. 

Fabián Torres Sánchez, jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil, señaló que el subcomité de difusión es el único organismo oficial para brindar información en caso de un huracán. A través de este se mantendrá a la población informada sobre las condiciones en el municipio durante el paso de algún meteoro, además de dar a conocer a la ciudadanía sobre la recuperación de instalaciones vitales con el fin de evitar rumores que desinformen sobre la situación.

Huracán categoría tres

Castro Madera señaló que se encuentran hasta el momento 40 refugios listos y que de acuerdo con el último reporte de abril, se esperan nueve meteoros, de estos, cinco catalogados como depresión tropical, tres como tormentas tropicales y uno con capacidad para convertirse en huracán categoría tres, cuatro o cinco. El primero de junio arranca la temporada de huracanes, fecha en que el Comité de Huracanes debe estar instalado.

Lo más leído

skeleton





skeleton