Preparan casillas electorales para Benito Juárez

Serán instaladas 399, sin embargo, esta cifra podría incrementar si la ciudadanía acude a renovar su credencial para votar.

|
El 15 de enero del 2015 es el último día para actualizar la credencial para votar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé en las votaciones para elegir diputados federales instalar un promedio de 399 casillas en Benito Juárez, de las cuales, 185 serán casillas básicas; 210, contiguas; y cuatro, especiales. Este número de casillas darán servicio a las 185 secciones del municipio, en las que se suma la delegación Alfredo V. Bonfil.

Hermenegildo Fraga Pérez, vocal de Organización Electoral del INE en el Distrito 03, comentó que esta cantidad de casillas podrá incrementarse si la ciudadanía acude hasta antes del 15 de enero del 2015 a renovar su credencial para votar con terminación  09 y 012, ya que en esa fecha es el último día para la actualización. 

Las casillas especiales se instalan en puntos estratégicos de la zona turística de Cancún y para el próximo proceso electoral del 2015 el INE proyecta colocarlas en el Centro de Convenciones de Cancún y plaza Las Américas, en la avenida Bonampak, y servirá únicamente para los visitantes de origen nacional que radiquen en el Sureste: Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. También planean la instalación de casillas especiales en el primer cuadro de la ciudad, como el Ayuntamiento de Benito Juárez y las oficinas del Gobierno del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton