Familias esperan alumbrado público en Cozumel

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda mencionó que quedaría listo en la primera quincena de diciembre.

|
La iluminación en las calles de la colonia Félix González Canto quedaría lista antes que concluya el año. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- A más tardar la siguiente quincena queda listo el alumbrando público en la colonia Félix González Canto. Después de casi tres años de no contar con el servicio pareciera que la luz se hace para las 676 familias que habitan esta zona de la ciudad, según informes proporcionados por el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Mauricio Rodríguez Marrufo.

La historia de esta colonia se remontan a por lo menos un lustro de rezago en materia de vivienda y que fue parte de las primeras acciones del Gobierno de Quintana Roo que buscaban abatirlo.

El 23 de marzo del 2011 se entregaron los documentos de los primeros lotes a los habitantes de esta colonia, siendo gobernador Félix Arturo González Canto.  

Los predios se fueron ocupando poco a poco y tocó al gobierno de Roberto Borge Angulo atender la demanda de servicios públicos.

Fueron varios los intentos que han hecho para poder, por ejemplo, dotar de alumbrado público sus calles. 

El martes se dio a conocer que esto puede ser una realidad en la primera quincena del mes de diciembre y se dotará de este servicio en la totalidad de sus calles.

La Seduvi gestionó ante la Secretaría de Energía la verificación de tres transformadores que forman parte del equipo de alumbrado callejero de la colonia.

El Ayuntamiento de Cozumel que encabeza Fredy Efrén Marrufo Martín, será la instancia encargada del trámite del contrato ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con ello se solucionará el problema de la iluminación nocturna para dar seguridad por las noches a las familias de esta zona de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton