Ordenan instalación de comités de Protección Civil en Q. Roo

Ante la posibilidad de que evolucione el sistema de baja presión localizado en el Mar Caribe.

|
Luis Carlos Rodríguez Hoy confirmó que el sistema de baja presión tiene 70 un por ciento de probabilidades de convertirse en un fenómeno tropical. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha ordenado la instalación de los comités municipales de Protección Civil, ante la posibilidad de que evolucione el sistema de baja presión localizado en el Mar Caribe; informó un boletín del gobierno estatal.

El jefe del Ejecutivo confirmó la suspensión de la navegación menor y las actividades recreativas en el mar; definirá en las próximas horas si se cancelan las clases en la zona comprendida entre Felipe Carrillo Puerto y Holbox, en el norte del estado. También fue ordenada la evacuación de Banco Chinchorro y Punta Allen.

Conforme a su recomendación, los comités sesionarán de manera permanente para tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de que evoluciones el sistema de baja presión localizado en el Mar Caribe.

El subdirector de Atención a Emergencias de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Jorge Edson Vargas Vázquez, dijo que esa dependencia mantiene estrecha coordinación con el Estado para garantizar la atención a la población. 

Por su parte, el titular de Protección Civil Estatal, Luis Carlos Rodríguez Hoy, confirmó que este sistema de baja presión tiene 70 por ciento de probabilidades de convertirse en un fenómeno tropical y, debido a que se asocia con una onda tropical en el Mar Caribe, causará lluvias en los litorales del estado.

El sistema se mueve a 15 kilómetros por hora en dirección Noroeste, por lo que se espera que en 48 horas esté en aguas del Golfo de México.

La próxima sesión del Consejo Estatal de Protección Civil será esta noche a las 10 p.m.

Lo más leído

skeleton





skeleton