Anuncian instalación de estaciones meteorológicas en la Riviera Maya

El objetivo del proyecto es promover con la prevención en el sector del turismo náutico.

|
En este destino se usarán las estaciones expresamente para prever comportamiento marítimo, lluvias y viento. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios instalarán en breve dos estaciones meteorológicas, una en Playa del Carmen y otra en Puerto Aventuras, para hacer lecturas adelantadas del pronóstico del tiempo y promover con ello la cultura de prevención en el sector del turismo náutico.

“Es un equipo que se podrá usar por toda la comunidad marítima y no marítima, es decir que tienen embarcaciones de uso privado o de servicio particular. Es una iniciativa del señor Francisco Torres y tuvo un eco muy grande en toda la comunidad de náuticos que estamos aportando para comprar este equipamiento”, dijo Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Náuticos de la Riviera.

También te puede interesar: Se une Dolphinaris al cuidado de playas en la Riviera Maya

En esta misma semana un empresario se encuentra en España en donde va a recibir los dos equipos que prevén tener en Playa del Carmen la próxima semana, mismo que será donado a la Capitanía de Puerto para su administración y control.

Se trata de dos equipos Windguru, fabricados en la República Checa, y que son usados en diferentes partes del mundo para monitorear las condiciones climatológicas, y que en este destino se usarán expresamente para prever comportamiento marítimo, lluvias y viento.

“Son dos equipos, que podríamos decir que son estaciones meteorológicas. Uno de ellos se va a instalar en el muelle de Ultramar que se ubica en la avenida Constituyentes, y esa gestión la está haciendo la autoridad de Puerto para que también se garantice la seguridad y que no vaya a ser robada o dañada”, dijo Ramírez Lara.

La otra se instalará en la marina de Puerto Aventuras, que alberga un importante número de embarcaciones privadas y de uso público.

El objetivo es tener una lectura confiable y anticipada de las condiciones climatológicas y poder tomar decisiones preventivas para la operación diaria, especialmente en caso de tormentas, fuertes oleajes y vientos fuertes.

Miguel Ángel Ramírez indicó que se reservó el costo de esa inversión, pero aclaró que se pagará entre más de 30 prestadores de servicios náuticos, por lo que el impacto será mínimo para cada uno comparado con el beneficio que tendrá.

“Incluso tú como bañista, puedes tomar la lectura de esta estación y ver si el oleaje que hay en ese momento que vas a entrar al mar es riesgoso o no”, aseguró el representante del turismo náutico.

Lo más leído

skeleton





skeleton