Anuncian instalación de mapas en zona turística

La presidenta de la Asociación de Hoteles dijo que es necesario contar con este tipo de información para los turistas.

|
Prestadores de servicios turísticos y comisionistas tienen mapas y folletos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una inversión de 262 mil pesos se instalarán en marzo 45 señalamientos y mapas informativos de la isla de Cozumel, en el primer cuadro de la ciudad. Juan González Castelán, director de Turismo, asegura que es importe que los turistas que llegan vía crucero recorran la zona centro, conozcan y visiten el resto de los atractivos de la ínsula. En noviembre pasado, Beatriz Tinajero Tarriba, presidenta de la Asociación de Hoteles de Cozumel, reconoció la necesidad de contar con este tipo de información para incentivar a que los visitantes retornen a la isla a vacacionar. 

En el primer cuadro de la ciudad se carece de letreros o mapas sobre los atractivos de la isla, únicamente los prestadores de servicios turísticos  y comisionistas cuentan con mapas impresos en folletos que muestran algunas zonas de la isla, los cuales no están homologados.

González Castelán dijo que los anuncios serán colocados en la avenida Rafael E. Melgar, en el parque Benito Juárez García y en los accesos al primer cuadro. El objetivo es que los turistas conozcan la isla y dar a conocer los atractivos de la zona centro, como fuentes y monumentos.

Por su parte, Tinajero Tarriba había declarado a una televisora local que es importante resaltar los sitios turísticos y dar a conocer Cozumel que no es solo buceo. Así como dividir la isla en cuatro sectores para plantear la oferta deportiva, mundo submarino, playas, ecoturismo, mundo cultural y tradiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton