Cambia CFE todos los medidores antiguos en Cancún

Algunos ciudadanos desconocen cómo funcionan los nuevos medidores electrónicos.

|
Se pretenden cambiar 100 mil medidores electrónicos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alex García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para este año se pretenden cambiar 100 mil medidores electrónicos, lo cual no es opcional para los usuarios, con lo que quedarían en el pasado los medidores mecánicos, esto como parte de su programa de modernización.

Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE en la zona norte del Estado, dijo que actualmente son 120 mil clientes los que ya cuentan con los medidores electrónicos, de estos casi el 50% están en la modalidad de facturación mensual, con la tarjeta inteligente.

También te puede interesar: Opinan sobre prepago de consumo de electricidad

Señaló que las quejas que se han presentado son en relación a las tarjetas inteligentes, pues los usuarios no han recibido la información completa o no toman en cuenta que cuando se hace el cambio se tienen que finiquitar el contrato anterior, que es de facturación bimestral y en el nuevo contrato, que es mensual, se les vuelve a cobrar el depósito de garantía y es en donde se han presentado inconformidades, que han sido aclaradas.

En cuanto al funcionamiento de los medidores electrónicos, que se han venido cambiando desde hace tres años, no ha habido quejas, pues señaló que son de calibración más exacta. Insistió en que el medidor electromecánico es obsoleto, además que ya no se fabrica y no hay refacciones, por ello la necesidad de cambiarlos.

Aunque tienen programado que para finales de año ya se hayan cambiado el 100% de los medidores, la limitante es cuando no llegan los pedidos al nivel nacional. Ciudadanos tienen opiniones encontradas, y algunos desconocen como funcionan los medidores electrónicos.

Raúl Vázquez Uicab, señaló que cuando le cambiaron el medidor, le llegó más caro el recibo de luz, pero que posteriormente bajó; agregó que ahora es mejor porque a su parecer ahora sí paga lo que realmente consume de energía eléctrica. Por su parte, Guille Lozano Mondragón, dijo que apenas le cambiaron el medidor, por lo que no podría dar una opinión, sin embargo, se mostró preocupada, pues ha escuchado que muchas personas se han quejado de que sus recibos han llegado más elevados.

Lo más leído

skeleton





skeleton