Preparan instalación de módulos de información turística

Los centros serán atendidos por jóvenes estudiantes de las carreras de turismo, de diferentes universidades.

|
La instalación favorecerá en gran medida a los cientos de turistas que año con año acuden al destino para vacacionar. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El destino ofrecerá a finales de septiembre próximo, seis módulos de información turística para sus turistas nacionales y extranjeros. Cuatro serán ubicados en la zona hotelera y dos más en puntos del centro de la ciudad.

De acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, los centros de información serán atendidos por jóvenes estudiantes de las carreras de turismo, de diferentes universidades, por lo que serán considerados con valor académico para los futuros promotores y estrategas en la materia.

La idea es, agregó, que los módulos puedan ser retirados con facilidad en caso de requerirlos en alguna feria o exposición, además de cualquier contingencia natural. Incluso, se descarta que sean de madera o metálicos.

Utilizarán la app Smart Map Cancún 

La dependencia utilizará la aplicación de Smart Map Cancún para ubicar al turista, por medio de sus equipos móviles, de dónde se encuentran los módulos de información; además de que se imprimirán algunos mapas para aquellos que así lo deseen puedan consultarlo en un papel impreso.

Se espera que toda la información que brinden los asesores sea en alemán, ruso, francés, inglés, italianos, por lo que también se prevé imprimir folletos y volantes en dichos idiomas.

Las universidades que sean invitadas por la Dirección de Turismo para participar en dicho proyecto, serán tanto públicas como privadas. En total, serán 24 estudiantes los que se integren por parte de sus centros educativos, es decir dos personas por módulos por horarios, y cada módulo tendría cuatro personas de atención al turismo.

Beneficiarán a cientes de turistas 

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, consideró que la instalación favorecerá en gran medida a los cientos de turistas que año con año acuden al destino para vacacionar.

Explicó que la idea de ocupar a jóvenes estudiantes para ello, permite que los futuros estrategas del turismo del destino, vayan conociendo las necesidades y requerimientos que tiene el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton