Instalarán semáforo en Plaza de la Reforma

Por la falta de planeación de quien hizo la obra, se dejó en el olvido el uso de los pasos peatonales en la ciudad.

|
En los próximos días el semáforo esté listo para ser colocado en el cruce de peatones. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inconformidad de los transeúntes por el nuevo paso peatonal, al parecer, será escuchada, pues la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento. Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios, anunció que está próximo a instalarse un semáforo que brinde protección a los peatones y conductores.

Noemí Buendía Pat, trabaja en las inmediaciones de la zona y menciona que por lo menos en dos ocasiones el cruce en la noche ha sido un peligro para ella, pues los conductores no ubican el espacio solamente para uso peatonal y avanzan sin tomar precauciones.

Autoridades de Seguridad Pública y Tránsito, por el momento brindan apoyo en dicho paso, sin embargo, refieren que durante los primeros días que fue abierta la reabierta la vialidad, aún con los conos, los conductores no respetaban, caso que al paso de los días, poco a poco han podido controlar con ayuda de conos puestos en la vialidad para reducir los carriles para obligar a que descienda la velocidad.

Fernando Buenrostro Rangel, conductor, a la espera de que un grupo de transeúntes pasara al otro lado de la avenida, expuso su molestia, pues por la falta de planeación de quien hizo la obra, se dejó en el olvido para lo que están hechos los pasos peatonales en la ciudad. “Antes eran pocos los descuidados que pasaban de largo sin precaución, ahora es la gran mayoría que no sabemos qué parte es la indicada solo para peatones”.

Ante esto Espinosa Rodríguez comentó que coordinan los trabajos con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y esperan que en los próximos días el semáforo esté listo para ser colocado en dicho controversial cruce de peatones.

Explicó que están por terminar los otros cortes peatonales en dicha arteria vehicular tan concurrida de vehículos como de transeúntes. En otra información comentó que revisan el posteo de la zona previo a retirarlos definitivamente pues el cableado quedará subterráneo. El Observatorio Vial a nivel nacional ubica a Quintana Roo entre los 10 estados con legislación deficiente que proteja a los transeúntes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton