Anuncian nueva subestación de electricidad

Permitirá una mejor confiabilidad en el suministro del servicio eléctrico.

|
La paraestatal hará una inversión que asciende a los mil 200 millones de pesos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El abasto de energía en Cancún y la Riviera Maya estarán asegurados para más de 15 años con la apertura de la nueva subestación de electricidad, la primera en contar con una potencia de 400 mil kilovoltios-amperios, que permite dar mayor suministro. La inversión asciende a los mil 200 millones de pesos y es realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Será la primera subestación de potencia de 400 mil KVA que se tenga no sólo en Cancún sino en la región”,  abrirá en el 2015 y estará ubicada entre el Ejido Alfredo V. Bonfil y Puerto Morelos, la intención con la construcción es garantizar el abasto de electricidad para los próximos 15 o 20 años, adelantó el superintendente de la CFE, en Cancún, Gerardo Castañeda Adame. 

Este tipo de subestación permite abastecer el doble de electricidad de la que actualmente se genera, 600 megawatts de demanda. La subestación generará más de 500 megawatts, permitiendo abastecer a más de 400 mil usuarios tanto en Cancún como en la Riviera Maya.

Abasto en Cancún y Riviera Maya

Actualmente la CFE da abasto a 260 mil usuarios de Cancún y 140 mil más en la Riviera Maya y con la apertura de la subestación el servicio se duplicará y permitirá atender la demanda que año con año crece. En Cancún hay 56 colonias  sin acceso al servicio de energía eléctrica, lo que significa un desabasto a más de 20 mil familias. La falta de energía se debe a que las colonias no están 100% desarrolladas. En el 2013 sólo lograron una urbanización del 50%.

Lo más leído

skeleton





skeleton