Instan a formar expertos en costas y mares

La sugerencia fue emitida ante autoridades estatales y más de 200 estudiantes.

|
Cozumel el sede del XXI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- México cuenta con aproximadamente 11 mil kilómetros de litoral aprovechables para diversos proyectos que beneficien a sus habitantes.  Sin embargo sólo se han explorado de forma permanente el 5% de los mismos, es decir apenas mil kilómetros, indicó Ramón Zamanillo Pérez, Director General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (Dgectm) durante la inauguración del XXI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar, de la cual de la cual la Isla de las Golondrinas es sede este año.

“Por ello se busca definir los mecanismos que permitan avanzar y aprovechar los recursos tanto fuera como dentro del mar, pero apoyándonos en la ciencia y la tecnología”, señaló el experto.

El Centro de Convenciones de Cozumel fue la sede en donde se realizó la ceremonia de inauguración encabezada por Roberto Borge Angulo, Gobernador del Estado de Quintana Roo.  En el Congreso participan más de 200 estudiantes, cinco integrantes por cada Centro de Estudios Tecnológicos en el país. Actualmente son 39 planteles.

Proponen una visión sustentable

Bajo el lema “El mar, el verdadero territorio”, el titular de la Dgectm destacó la importancia que tiene la tecnología, el desarrollo científico y la formación de hombres y mujeres que participen en el aprovechamiento del mar y sus recursos pero con una visión sustentable que permita el sostenimiento de generaciones futuras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton