Instan a no talar árboles en Kantunilkín

Implementan un programa para mejorar la calidad de vida de las familias.

|
La reunión se realizó en las instalaciones del club social ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de ejidatarios  de Kantunilkín, participaron en un taller denominado una Visión a la Sustentabilidad que tendrá como finalidad de impulsar un programa para mejorar la calidad de vida de las familias que se realizó en las instalaciones del club social ejidal que lleva por nombre el ahora extinto primer comisario “Alejandro Cauich Tah”.

Arquímedes Hernández Villanueva, personal de un despacho externo que contrató la directiva ejidal y responsable del taller, explicó que se deben organizar los campesinos  para definir un proyecto sustentable, donde no haya la necesidad de talar árboles y citó como ejemplo el ejido de Solferino, donde los turistas de todas partes del mundo pasan a disfrutar del orquideario por ser un paso obligatorio para dirigirse hacia la isla Holbox.

También te puede interesar: Conoce la joya verde de Puerto Morelos (videos)

Explicó que otras de las ventajas de tener un trabajo sustentable, evitan poner en riesgo los recursos naturales, pero lamentó que en ocasiones hay más interés todo por beneficiar las ambiciones personales.

Agregó que al talar árboles llegará el momento en que las nuevas generaciones no tendrán la oportunidad de disfrutar de un ambiente sano, ya que una planta dura alrededor de 20 a 25 años para que crezca.

Por su parte, Leonardo Euan Cupul, presidente del comisariado ejidal, informó que los trabajos vienen encaminados porque el ejido fue beneficiado con un programa de compensación ambiental de parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Lo más leído

skeleton





skeleton