Instan a ser generosos con los que menos tienen en Cancún

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas hizo un llamado a los feligreses a prepararse para la Navidad.

|
El obispo dijo que en estas fechas la gente se reconcilia, convive con sus seres queridos y les demuestra su amor. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Brisa Muñoz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la homilía dominical, el obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas hizo un llamado a sus feligreses a prepararse para la Navidad, haciendo el bien y, sobre todo, que en estas fechas en que los regalos son parte importante de la celebración, éstos sean “con el corazón”, pero sobre todo fomentar la virtud de la generosidad dando a quienes menos tienen. 
 
Mencionó que tal y como se describió en la lectura de la liturgia de ayer domingo, donde Juan el Bautista respondió a sus seguidores sobre qué hacer mientras se esperaba la llegada del Mesías, y Juan les respondió: “El que tenga dos túnicas que se las reparta con el que no tiene, y el que tenga comida, haga lo mismo”.
 
El mensaje del jerarca católico se dio durante lo que ahora es la tercera semana de adviento, en el que se espera en pocos días la llamada venida del Señor, y es precisamente esa llegada del hijo de Dios la que hace recordar a la población el amor, la paz y la justicia que representa Jesús, por lo que hay que honrar esa llegada demostrando esas virtudes.
 
“Los creyentes y católicos que tenemos una fe muy especial, creemos que Jesucristo se encarna y ahora estamos celebrando ese nacimiento, pensamos y creemos que Él vino a traernos la paz, la justicia y la solidaridad y todo mundo lo entiende así, que éste es un momento de vivir en paz, armonía en unión y amor familiar”, dijo.
 
Mencionó que en estas fechas la gente se reconcilia, convive con sus seres queridos y les demuestra su amor, pero sobre todo, reconoció la labor de aquellos creyentes y no creyentes, que sienten en su corazón el deseo de ayudar a los demás.
 
“Este llamado es para todos, para que demos, que practiquemos la virtud de la generosidad; es momento de dar a los pobres, a los necesitados, un consuelo, una alegría, una felicidad, precisamente en la Navidad. Aprovechen este momento de explosión de amor en nuestro corazón para ayudar a los más necesitados y excluidos”, instó a los cientos de fieles que se congregaron en la Catedral de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton