Impulsan a trabajadores a comenzar sus estudios

La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, atenderá a más de 18 mil 900 personas.

|
En la inauguración de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo se destacó los logros de la alianza. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) fortalecerá su alianza con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a fin de consolidar la colaboración institucional en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo con la que se atenderá en el estado a más de 18 mil 900 personas en situación de analfabetismo, según información de un boletín de prensa.

Así lo acordaron el director general del IEEA, Francisco Javier Novelo Ordóñez y el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, en el marco de la jornada de aplicación masiva de exámenes a trabajadores que cursan estudios para certificar su primaria o secundaria.

Concluyen sus estudios con servicios gratuitos

Durante el evento de inauguración de la jornada, Novelo Ordóñez, destacó los óptimos resultados logrados en los más de 10 años de la alianza, en los que se ha logrado que más de 8 mil 500 trabajadores de empresas hoteleras y de servicios turísticos certifiquen su educación básica a través de los servicios gratuitos que ofrece el IEEA.

El dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, destacó que para la actividad turística esta vinculación a favor de la educación tiene gran importancia, debido a que al contarse con personal con mayor nivel educativo en las empresas, el sector es más productivo y competitivo, mientras que para los trabajadores se abren más oportunidades para el desarrollo laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton