16 de Diciembre de 2017

Chetumal

Instaura Paoly Perera las audiencias públicasen en Carrillo

La alcaldesa escucha y atiende cada una de las necesidades de los ciudadanos.

La presidenta municipal, Paoly Perera, entabló coversaciones con ciudadanos, jefas de familias y representantes comunales.  (Foto: Redacción / SIPSE)
La presidenta municipal, Paoly Perera, entabló coversaciones con ciudadanos, jefas de familias y representantes comunales. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook Instaura Paoly Perera las audiencias públicasen en CarrilloCompartir en Twiiter Instaura Paoly Perera las audiencias públicasen en Carrillo

Redacción / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Constituyendo una instancia de participación de la población en apoyo a la toma de decisiones que canalice las necesidades y atienda las demandas de la comunidad en base a las prioridades que se establezcan de manera institucional, la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, instauró a partir de esta semana las audiencias públicas dirigidas tanto a los habitantes de la zona urbana como de la rural, se informó en un boletín.

La serie de encuentros con ciudadanos, jefes de familia, representantes comunales o de agrupaciones y personas que tienen la necesidad de exponer algún tema que resulte de interés para solucionar alguna problemática que pulsen, se llevó a cabo en la Sala de Cabildos siendo encabezadas por la alcaldesa quien sin mayor protocolo llegó y de inmediato empezó con la atención a los presentes.

En ese encuentro que se estará programando de manera semanal según lo permita la agenda pública de actividades que deben vincularse con otras dependencias e instituciones, la presidenta estuvo acompañada por el secretario de Administración Rafael Chacón Alcocer, el secretario General del ayuntamiento, Edwin Medina Pacheco y el secretario particular de la presidencia municipal, Jesús Góngora Ruiz, quienes apoyaron a la alcaldesa para determinar hacia que instancia se canalizaría cada uno de los planteamientos recibidos.

Perera Maldonado explicó que uno de los principales objetivos de instaurar a partir de esta fecha las audiencias públicas en el ayuntamiento, se centra en la necesidad de escuchar y conocer con mayor cercanía los problemas de la gente, saber la situación que pasan y buscar de manera conjunta los esquemas mediante los que se pueda responder o atender cada uno de los problemas que se presenten.

“La audiencia pública como tal es un elemento no sólo en el que se busca la participación de la gente acercándonos a los gobernados para escucharles, sino una acción democratizadora del ejercicio público, cifra su utilidad en el intercambio de información con el ciudadano, la explicación y evaluación de las propuestas, pero también en formulación y ejecución de políticas y programas que se deben aplicar para beneficio de la comunidad en general”, aseguró Paoly Perera al confirmar el inicio de esas actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios