|
El Conalep dejará de impartir carreras que considera obsoletas y que no son útiles para el crecimiento profesional de los alumnos. (R. Acevedo/ H. Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Andrés Ruíz Morcillo, director de estatal de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), anunció medidas para mejorar el aprovechamiento de los estudiantes en Quintana Roo. La apertura de nuevas carreras y el cierre de algunas son parte de sus estrategias, y en el caso del plantel Playa del Carmen se prevé el crecimiento en sus instalaciones; el anuncio fue hecho en el marco de la inauguración de los juegos magisteriales Interconalep que se desarrollan en el municipio de Solidaridad.

La matrícula que actualmente hay en los siete planteles dentro del Estado de Quintana Roo es de ocho mil 500 alumnos, y se espera un incremento en el mes de septiembre de tres mil 400 alumnos más, por lo que el crecimiento en la infraestructura debe ser paralelo con la demanda educativa; así lo manifestó el ex presidente municipal de la capital.

Ruíz Morcillo señaló también que hay carreras obsoletas, sin especificar cuáles son estas; por ello dijo que se contempla una depuración de carreras que no sirvan al crecimiento de los profesionistas egresados, quienes tienen todo el derecho de formar parte de la fuerza laboral a partir de las carreras técnicas que estudian.

Asimismo, dijo que se analizan nuevas oportunidades de empleo en áreas que académicamente no cubre el Conalep, por lo que se crearán nueve carreras nuevas, cuyo anuncio oficial se dará en los próximos meses.

Finalmente, respaldó la continuidad y propone el mejoramiento de carreras que tienen auge en los diferentes municipios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton