Operan contra violencia familiar en zona violenta de Cancún

Muchas de las víctimas han sido canalizadas en áreas de atención especializada.

|
Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), son los principales centros de atención. (Foto: Ivett y Cos).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde hace más de un mes, en la región 247 señalada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) como uno de los ocho polígonos con mayor incidencia de violencia familiar, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavi), trabajan en las mismas instalaciones, denominadas Centro de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (Ceprevim), lo que a decir de Nadia Garrido Coral, coordinadora general de la corporación ayudará a tener mayor difusión entre ciudadanía y reducirá los tiempos de atención hacia las víctimas.

También te puede interesar: Cancún corregirá en agosto sus vicios 'de origen'

El IMM es una de las instancias con las que el Geavi funciona coordinadamente, pues algunas de las víctimas de violencia intrafamiliar son canalizadas a los servicios que ofrece como el psicológico o jurídico.

El edificio está ubicado en la Región 247, en la esquina que forman la avenida Tules y calle 34, metros delante de “El Torito”.

La coordinadora del Geavi explicó que ellos iniciaron operaciones en ese sector desde hace casi ocho meses y recientemente el IMM cambió su sede hasta ese lugar.

La presencia de ambas áreas, dedicadas a atender a las mujeres, niños y adultos mayores que son víctimas de algún tipo de violencia, impulsa la cultura de denuncia, pues los habitantes de los alrededores saben que cerca hay personas que las ayudarán en caso de necesitarlo.

“Antes, al atender a una víctima, si ella lo pedía la llevábamos hasta donde funcionaba el IMM, eran más vueltas, ahora estamos en el mismo lugar y eso facilita las cosas operativamente y reduce los tiempos de atención”, explicó.

El Geavi, que también tiene un módulo de atención en la región 101, cuenta con 17 elementos operativos y tres unidades que trabajan las 24 horas, atendiendo las llamas de auxilio que una víctima de violencia familiar hace al 911.

Sobre el municipio Benito Juárez pesa una Alerta de Género decretada en julio del 2017 debido al número de feminicidios que registró, la Conavim señaló a las regiones 102, 103, 105, 247, 248 y las colonias Avante, Valle Verde y Alfredo Bonfil como los ocho polígonos con alto índice de violencia intrafamiliar.

Lo más leído

skeleton





skeleton