Recorte afecta presupuesto al instituto de capacitación

Alrededor de nueve mil personas fueron afectadas por la pasada administración estatal.

|
La directora del Icatqr, unidad Cancún, dijo que se lanzó la “Jornada Certifícate” para trabajadores y estudiantes. (Eva Murillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de nueve mil personas fueron afectadas por el recorte de presupuesto que por dos años hizo la pasada administración estatal al Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (Icatqr), que ahora lanza la “Jornada Certifícate” para trabajadores y estudiantes de nivel medio superior a bajo costo y con reconocimiento nacional, señaló Krinagemma Rodríguez Contreras, directora de la unidad Cancún.

Durante dos años, recordó, se detuvo casi el 50% del trabajo que se hace, pues la administración pasada nos cerró el presupuesto afectando a la unidad.

También te puede interesar: Capacitan a más de tres mil personas de zonas rurales

“Fueron como nueve mil personas a las que no se les pudo dar el servicio y las herramientas para que pudieran salir a la calle a sustentar sus conocimientos, porque un documento habla mucho”.

Tras ese perÍodo de atraso, el ICAT está en proceso de recuperar el tiempo perdido, promueve la jornada ‘Certifícate’ pensada para estudiantes y empleados que deseen un documento que avale el estándar de competencia laboral a través de sus conocimientos.

La oferta educativa para el ciclo 2017-2018 contará con 900 cursos diferentes, dirigidos, sobre todo, al sector de servicios en el ramo turístico, comercial y hotelero.

Este año el ICAT implementará pláticas para promover la creación de negocios con el impulso de una conciencia emprendedora.

Dentro de la jornada “Certifícate”, a realizarse de septiembre a diciembre, los trabajadores que tienen la experiencia, pero no cuentan con un documento que respalde el conocimiento adquirido con la práctica, podrán obtenerlo.

Son 25 certificaciones las que podrán obtenerse dentro de la jornada, el costo del paquete que incluye la evaluación diagnóstica, curso de alineación, evaluación y certificado cuesta 750 pesos.

Los requisitos para inscribirse son presentar la solicitud de inscripción, la cual se obtiene en la unidad de ICAT, credencial de elector, Curp y el pago de 750 pesos.

“Estamos recuperando el tiempo perdido, organizamos brigadas de cursos en las comunidades y jornadas como ésta, lo que nos ha llevado a certificar a miles de quintanarroenses”, finalizó Krinagemma Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton