Imoveqroo va por transportistas incumplidos en Cozumel

Verifican que los vehículos cuenten con la documentación en regla.

|
El personal de Imoveqroo continuará realizando operativos en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Casi cuatro millones de pesos ha dejado de captar el Imoveqroo debido a que un 20 por ciento (260) de concesionarios de vehículos de transporte no se han regularizado, esto de acuerdo con informes de Raúl Alberto Martín González, su representante.

En la Isla de las Golondrinas existe una flotilla vehicular cercana a las mil 300 unidades de transporte concesionado, entre rentadoras, transporte urbano, materialistas y ambulancias, por lo que serán sujetos a sanciones de hasta 15 mil pesos.

También te puede interesar: Taxistas y autoridades de Chetumal, sin acuerdo por tarifario

Solo el sindicato de taxistas tiene en su inventario 825 autos y camionetas. Esta semana van ya dos operativos de verificación de documentos y habrá más, anunció Raúl Martín.

El viernes, personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y lo hizo apoyado por personal de la dirección de Seguridad Pública de Cozumel, a unos metros del cruce entre las avenidas Benito Juárez y Félix González.

En el lugar, Araceli Villanueva explicó que el punto de revisión tenía el objetivo de verificar el pago de su refrendo, tarjeta de circulación, licencia de manejo y seguro contra accidentes, principalmente.

Más tarde, Raúl Martín dio a conocer que las multas por no estar al corriente van de 10 a 15 mil pesos. Dijo que es importante tener su documentación en regla y puso como ejemplo que el momento de un accidente no cuenten con su póliza de seguros al día.

Los trámites deben hacerse durante el primer trimestre del año y todavía es posible ver en Cozumel taxis sin placas, autos de rentadora en las mismas condiciones y circulando en caravanas por la ciudad, por lo que el representante del Imoveqroo dijo que ya ha pasado tiempo suficiente para que cumplen y recalcó que hace tres meses se les exhortó para cumplir con su trámite del refrendo, principalmente.

Antes de concluir dijo que estas acciones están dirigidas a los vehículos de transporte y no se trata de afectar a nadie sino de hacer cumplir la ley y pese a que no se cuenta con las leyes secundarias de la Ley de Movilidad, se tiene facultad para actuar.

Lo más leído

skeleton





skeleton