Piden a transportistas incluir a “Susana Distancia” en sus manifestaciones

El Instituto de Movilidad descartó sanciones por de taxistas en Playa del Carmen, Tulum y Cancún.

|
(Redacción SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo declaró que los gremios transportistas del Estado tienen todo el derecho a manifestarse de manera pública… pero con sana distancia.

La autoridad dejó en claro que no se puede repetir la situación de días pasados donde más de 400  taxistas y conductores de vans se reunieron en Playa del Carmen sin respetar las medidas sanitarias de sana distancia y uso de cubrebocas.

De acuerdo con las autoridades encargadas de regular este sector, reuniones masivas de este tipo ponen en peligro la salud de los usuarios, ya que si uno de los conductores contagia al resto de sus compañeros, éstos a su vez infectarán a los usuarios que luego utilicen sus servicios.

La representación del Instituto de Movilidad en la zona norte del Estado reconoció que sí se han aplicado multas a más de 26 conductores de taxi y casi 60 operadores de combi en el último mes en Playa del Carmen, Tulum y Cancún.

Sin embargo puntualizaron que las sanciones se aplicaron debido a que no respetaron la disposición de trabajar únicamente al 50 por ciento de su capacidad para así evitar que las personas eviten el contacto físico, lo que reduce al mínimo el riesgo de contagio.

Respecto a la demanda de los taxistas y conductores de vans o combis para que el Instituto de Movilidad no los multe si los usuarios no usan cubrebocas, las autoridades dejaron en claro que debe ser responsabilidad de los conductores velar para que se cumpla esta medida sanitaria.

Recordaron que los distintos sindicatos de taxistas accedieron a esta condición, con el propósito de garantizar la salud de los pasajeros y de los propios socios transportistas.

Sobre el incremento de los filtros de inspección, el Imoveqroo aclaró que se decidió aumentar su número debido a que por la contingencia sanitaria. Tuvieron que reducir casi a la mitad el número de sus inspectores operativos quedando únicamente 12 en Cancún y 7 en Playa del Carmen, por lo que es más efectivo vigilar al gremio de transportistas a través de este sistema, que seguirlos por las rutas a través de inspecciones sorpresa.

Sobre la manifestación reciente en Playa del Carmen, las autoridades de movilidad señalaron que no habrá sanciones por la aglomeración de sus agremiados y que hablarán con los diferentes representantes sindicales del servicio de transporte concesionado de la entidad, pero dejaron en claro que no están a discusión el cumplimiento de las medidas contra el covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton