Aplican prueba antidoping a 275 funcionarios en Cancún

Las autoridades municipales lanzaron el reto del programa “Yo no soy cómplice”.

|
El módulo fue instalado en el Palacio Municipal. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Municipal contra las Adicciones de Benito Juárez aplicó 275 pruebas antidoping a igual número de funcionarios que incluyeron a la presidenta, regidores y directores.

Entre quienes se hicieron estas pruebas fueron la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, quien fue la primera en lanzar el reto del programa “Yo no soy cómplice” a los demás trabajadores del municipio.

También te puede interesar: Examen antidoping a candidatos y gobernantes electos: Luis Roldán

También acudieron al módulo instalado en el Palacio Municipal otros funcionarios como el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; el síndico Heyden Cebada Rivas, así como los regidores, además de secretarios y directores.

Oscar Guzmán Zerecero, director del Instituto Municipal contra las Adicciones, consideró como “alentador” el número de funcionarios del gobierno municipal que acudieron a realizarse estas pruebas en el módulo que sólo permaneció medio turno.

Vi prácticamente a todos los secretarios, directores, regidores, coordinadores y ninguno salió positivo en la prueba antidoping”.

Aclaró que no fue una prueba impuesta ni obligatoria para los funcionarios, “sino que fue una prueba que inició la presidente Mara Lezama, con ideas del regidor Jorge Sanen”.

Asimismo, indicó que a lo largo de la semana que permaneció el módulo en el Palacio Municipal, se hicieron estas pruebas a 25 ciudadanos.

Incluso, agregó, el miércoles pasado este instituto realizó el reto fuera de las instalaciones del gobierno municipal.

Guzmán Zerecero dijo que la idea es que las pruebas de antidopaje se realicen en otros lugares como escuelas de nivel básico públicas y privadas para el próximo curso escolar, por lo que se buscará convocar a los directores de los planteles, en coordinación con las autoridades educativas.

“Incluso podríamos otorgar un certificado a la escuela de ‘Yo no soy cómplice’ que sigue estos lineamientos”.

En otra etapa se pretende llegar a los hoteles y restaurantes de Cancún.

Las pruebas detectan seis sustancias: mariguana, THC, cocaína, metanfetaminas, anfetaminas y barbitúricos.

Lo más leído

skeleton





skeleton