Invitan a la carrera IPN en Cancún

Será el domingo 19 de mayo, sobre un circuito marcado en la avenida Huayacán.

|
Presentaron de forma oficial la novena edición de la carrera. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de más de mil competidores en Cancún y 30 mil de forma simultánea en varios estados del país, fue anunciada de forma oficial la novena edición de la Carrera IPN Once K 2019.

Los organizadores anunciaron que para esta edición serán alrededor de mil 200 corredores entre clubes y universitarios los que participen para conmemorar los festejos por el 83 aniversario de la fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También te puede interesar: Cancunense gana la Carrera Corriendo por Japón

Denominada “La Carrera Que Nos Une", se correrá el próximo domingo 19 de mayo, sobre un circuito marcado en la avenida Huayacán.

Cabe recordar que se trata de una competencia de talla nacional, ya que simultáneamente se disputará en otras 17 sedes de todo el país teniendo una participación de alrededor de 30 mil corredores; además, es la décimo segunda edición a nivel nacional, pero en Cancún será la novena ocasión que se corra esta carrera.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes, Enrique Guadarrama y Yesica Correa Arredondo, del IPN Cancún; así como Nicole Olguín de Motion Events; y Marisol Luna, anfitriona.

"Esta carrera nació como un evento de convivencia entre los estudiantes del Instituto y celebrar la fundación de esta institución educativa a través del deporte, tanta fue su aceptación que se replicó en todas las sedes del país y bueno desde hace ocho ediciones que todo México lo realiza de manera simultánea”, comentó Hiram Valdez Flores, director del Centro de Educación Continua Unidad Cancún del IPN.

Una de las sorpresas para esta edición de la carrera es que se anunció que por primera vez en su historia se correrá una prueba de Medio Maratón (21 kilómetros), además de las tradicionales pruebas de 5 y 11 kilómetros, en una Categoría Única para cada distancia, tanto para la rama varonil como para la femenil.

Sobre la competencia está programada para iniciar a partir de las siete de la mañana, la meta y salida de la carrera estará instalada sobre la avenida Huayacán a unos 150 metros delante de Residencial Arbolada con dirección al libramiento de la carretera a Mérida; también se informó que se premiará a los primeros lugares absolutos de cada modalidad con premios en efectivo y en especie.

El costo de la inscripción será de 250 pesos para el público en general y 200 pesos para los estudiantes del IPN. Cabe destacar que Cancún es la tercera sede con más participación a nivel nacional, el primero es Ciudad de México y el segundo es Pachuca.

Lo más leído

skeleton





skeleton