Tecnológico de Cancún abre fecha para examen de admisión

El instituto tiene disponibles 141 espacios en seis carreras para el semestre agosto-diciembre 2020.

|
(Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Tecnológico de Cancún confirmó el 28 de agosto como fecha de aplicación de su segundo examen de admisión, para lograr uno de los 141 espacios disponibles para el semestre agosto-diciembre de 2020.

De acuerdo con la casa de estudios, las carreras con cupo son ingeniería civil, sistemas computaciones, electromecánica, mecatrónica, gestión empresarial y administración.

Para aplicar a la convocatoria, los aspirantes deberán realizar su registro a través del portal www.itcancun.edu.mx, acceder al apartado de admisiones y llenar la solicitud utilizando la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y los datos generales del estudiante, seguir los pasos y generar la ficha de pago bancaria.

El plazo para integrar este último requisito es hasta el 25 de agosto. El precio por examen es de 950 pesos, comprobante que tendrá que ser enviado al correo [email protected]. Posteriormente se tendrá que anexar el documento al portal antes mencionado, junto a una fotografía tamaño infantil.

Xóchitl Carmona Bareño, directora del plantel, explicó que el resultado de la primera convocatoria arrojó la admisión de 759 estudiantes, de los 913 que se registraron para realizar la prueba en línea, por lo que tienen oportunidad de ofertar lugares para estas carreras.

“Será solo en algunas licenciaturas e ingenierías, porque hay algunas que ya quedaron saturadas, como la de contador público cuya matrícula ya está lista para el siguiente semestre”, dijo y añadió que la publicación de resultados será el 02 de septiembre.

La docente señaló que esto permitirá que los egresados de nivel medio superior que fueron afectados por la modificación del calendario escolar, presenten a tiempo su solicitud de ingreso a esta institución, que anunciará la fecha de la siguiente prueba, ya que estos deberán contar con su constancia de terminación de estudios al momento de la inscripción.

De acuerdo con la entrevistada, tras el cierre de la primera convocatoria tuvieron solicitudes de estudiantes que tenían algún retraso o problema para continuar con sus estudios a nivel superior a consecuencia de la pandemia, por lo que se espera que en la segunda oportunidad, puedan registrarse.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton