Instituto tecnológico suprime examen de admisión

Ante la situación de la pandemia, las inscripciones para nuevo ingreso serán automáticas.

|
(Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto decidió no aplicar examen de admisión, derivado por la contingencia del Covid-19, los jóvenes quienes se inscriban automáticamente formarán parte de la plantilla estudiantil.

Diego Ramón Briceño Domínguez director del ITS en el municipio, destacó que, como parte de las medidas sanitarias, han optado por cambiar las estrategias, el examen de admisión, a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), no se aplicará en esta ocasión.

Destacó que una vez que se normalice el tema de la pandemia y tengan que regresar a clases presenciales, los jóvenes serán sometidos en una evaluación diagnóstica de conocimientos, para saber, cómo están entrando y cuál será la estrategia que deban tomarse para impartir las carreras.

“En una primera situación, preparábamos una estrategia de examen presencial considerando áreas sanitizadas y sana distancia para la aplicación del Examen Nacional de Ingreso Exani II elaborado por Ceneval. Pero privilegiando la salud de nuestros futuros ingenieros, sus familias y del personal del instituto, se ha decidido optar por no realizar esta aplicación”, sostuvo.

Destacó que tienen una meta en ingreso de 350 estudiantes previamente planteada, esperan a llegar a un aproximado de 300, dijo que una estimación desde un punto de vista optimista, considerando que la situación económica a nivel nacional tiene un panorama muy complicado.

Comentó que los jóvenes se pueden inscribir siguiendo el procedimiento presentado en sus redes oficiales y atención en los números telefónicos, “tenemos los programas educativos de ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en industrias alimentarias, ingeniería industrial, ingeniería en gestión empresarial e ingeniería en administración”.

Destacó que en caso de los jóvenes que continúan dentro de la institución y ante la situación económica que se está viviendo, cuentan con 18 tipos de apoyos económicos para el periodo de inscripción y reinscripción, el cual estarán en espera de escuchar a cada uno de ellos para generar planes de ayuda, para mantenerse.

Lo más leído

skeleton





skeleton