Instituto Tecnológico sufre pérdidas por ¡más de 150 mil pesos!

En esta semana se presentó un incendio en uno de los edificios de la escuela.

|
Se quemaron dos equipos de aire acondicionado, además de computadoras e impresores. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, estimaron en alrededor de 200 mil pesos las pérdidas registradas en uno de los edificios de la escuela, tras el incendio de esta semana.

De acuerdo con la información dada a conocer, después de una evaluación al lugar, se quemaron dos equipos de aire acondicionado, además de computadoras e impresores, incluyendo daños a 15 cubículos de docentes.

“Ya está limpio el lugar, porque estaba ahumado completamente. Los daños podrían ascender a 200 mil, aunque es una estimación previa. Se quemaron varios equipos  eléctrico así como cubículos”, mencionó el personal.

También te puede interesar: Le piden al Ayuntamiento resolver emergencia sanitaria en ¡24 horas!

Desde el día de ayer, el edificio H se encuentra nuevamente en uso, excepto las áreas que fueron afectadas por el fuego, mientras que algunos estudiantes fueron reubicados a otros salones.

“Ya se está usando, a excepción de él área de cubículos que quedó el equipamiento inservible y un aula que por el fuerte olor no está en condiciones de ser ocupada”, detallaron.

Después de las actividades de limpieza por parte de docentes y personal administrativo, ayer miércoles se normalizaron las actividades en el plantel, a excepción de los espacios que no pueden ser utilizados por el momento.

Corto circuito 

Fue el pasado lunes, cuando en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, se registró un incendio, provocado por un corto circuito que terminó por generar la explosión de un equipo de aire acondicionado, propagándose el fuego a otras áreas.

Evacuación 

Ese día cerca de 500 estudiantes se encontraban en las instalaciones, y a pesar de que la mayoría estaba lejos del edificio, tuvieron que ser evacuados, por su integridad física, mientras que equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil lograron apagar a tiempo las llamas y evitar mayores daños a la infraestructura.

Matrícula de estudiantes 

Cabe destacar que el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto cuenta con una matrícula cercana a los mil estudiantes, en el campus Felipe Carrillo Puert

Lo más leído

skeleton





skeleton