Buscan a instructor que estafó a alumnos del Icatqroo

El docente pedía un costo extra a los estudiantes, lo que generó rumores de precios excesivos.

|
El director del instituto aseguró que la estafa se produjo fuera de las instalaciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Javier Bazurto Campos, director en Playa del Carmen del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), dio a conocer que detectaron a un instructor que, prestando sus servicios en el plantel, cobraba un costo extra, de manera externa, a los mismos alumnos que instruía en las instalaciones oficiales.

Lo anterior ocasionó múltiples quejas de alumnos que recibían la capacitación de preparación de alimentos, quienes aludieron que el Icatqroo había, supuestamente, incrementado los precios de los talleres. 

También te puede interesar: Apoyan a personas con alguna discapacidad de la diabetes

Bazurto Campos exhortó a los afectados interponer denuncias ante la Fiscalía General del Estado por supuesta estafa, debido a que el hecho ocurrió fuera de las instalaciones. El instructor dejó de dar el servicio y se desconoce su paradero. 

Los alumnos del taller de preparación de alimentos fueron los afectados. (Octavio Martínez/SIPSE)

“En algún momento cuando llegamos a la unidad, detectamos que hubo por ahí algún instructor que hizo mal uso de la imagen institucional… detectamos el instructor, pero se fue del municipio. No hay ningún incremento de los precios en el Icat (…) en este momento no hay ninguna denuncia como tal porque fue de manera externa, es decir los agraviados son los que deberían de presentar la denuncia”, sostuvo Bazurto Campos. 

El funcionario mencionó que el instituto ha enfrentado diferentes circunstancias negativas en las últimas semanas, como la información que circuló en redes sociales referente a que los cursos que impartían no contaban con la validez ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“Nosotros damos los documentos con validez ante diferentes como la Secretaría de Educación, ante el Enlace de Servicios Educativos, desgraciadamente luego en las redes sociales la información genera confusión”, dijo Bazurto Campos, quien agregó que el documento que brindan como acreditación tiene válidez a nivel nacional

Referente a los cambios políticos en el país, mencionó que esperarán que estos ocurran para participar en la capacitación de jóvenes, tal como ha planteado el gobierno de transición. 

Lo más leído

skeleton





skeleton