15 de Noviembre de 2018

Playa del Carmen

Maestros de zumba "cobraban" 392 mil pesos en conjunto

Los instructores ya no podrán dar clases a nombre del Ayuntamiento.

La contraloría municipal hará el deslinde de responsabilidades sobre los instructores. (Redacción)
La contraloría municipal hará el deslinde de responsabilidades sobre los instructores. (Redacción)
Compartir en Facebook Maestros de zumba "cobraban" 392 mil pesos en conjuntoCompartir en Twiiter Maestros de zumba "cobraban" 392 mil pesos en conjunto

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 21 instructores de zumba que se manifestaron el pasado miércoles por haber sido despedidos, cobraban en conjunto 392 mil pesos cada mes, pese a que no formaban parte de la administración pública.

De acuerdo a la copia de la nómina a la que tuvo acceso este medio, cada uno de los instructores tenían sueldos y estaban adscritos a la Dirección de Participación Ciudadana con el cargo de auxiliares, y sus cobros iban desde los 6 mil 600 a los 13 mil 200 pesos quincenales, un cargo al erario de 392 mil pesos 412 mensuales.

En su manifestación del pasado miércoles, inconformes como Juan Carlos Zamorano Valencia aseguró que no tenían sueldo del Ayuntamiento sino que se limitaban a recibir un apoyo de 150 pesos por cada clase que daba, sin embargo dijo desconocer que formaban parte de la nómina de Atención Ciudadana, cuando deberían estar inscritos en el Instituto de Deporte.

También te puede interesar: Autorizan proyecto hotelero en la Riviera Maya

Los 21 instructores ya no podrán dar clases a nombre del Ayuntamiento, pero Deyanira Martínez Estrada, directora de Desarrollo Social, informó que el programa Playactívate que contempla clases de zumba no será suspendido por lo que serán sustituidos por nuevos profesores.

Así mismo informó que 11 instructores que no estaban en nómina del Ayuntamiento seguirán dando sus clases y recibiendo el apoyo del Instituto del Deporte por 150 pesos la clase.

Aunque se desconoce desde cuánto tiempo esos 21 profesores cobraban en el Ayuntamiento como auxiliares, estos casos se integrarán a los archivos que está haciendo al Contraloría municipal que darán pie al deslinde de responsabilidades.

Patricia Solano Pliego, una de las instructores despedidas, aseguró que únicamente recibía a la quincena mil 200 pesos, pero en la nómina aparecía con un salario de 9 mil 900 pesos.

Deyanira Martínez dijo que de las consecuencias legales contra ex funcionarios que se puedan desprender de estas irregularidades se encargará la Contraloría, cuyo titular Rubén Almorejo López se ha limitado a decir que el informe de la revisión de todas las áreas lo dará a conocer la alcaldesa Laura Beristáin Navarrete una vez concluido el plazo de los 60 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios