25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Instrumentos para fumar al acceso de todos

La facilidad para obtenerlos puede acercar a los jóvenes a las drogas, asegura una especialista.

Compartir en Facebook Instrumentos para fumar al acceso de todosCompartir en Twiiter Instrumentos para fumar al acceso de todos

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las pipas conocidas como ‘bongs’, que se ocupan para fumar diversos tipos de sustancias, son vendidas sin ninguna restricción en un centro comercial del centro de la ciudad, lo que representa, según un especialista en adicciones, un acercamiento para que los menores de edad consuman alguna sustancia prohibida.

De acuerdo con el encargado del Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA), Luis Ernesto León Montero, hasta el momento no hay una regulación para la venta de estos instrumentos.

Añadió que según estudios del CAPA y organizaciones como el Centro de Integración Juvenil, se estima que ocho de cada 10 jóvenes que habitan en Playa del Carmen, en alguna ocasión han consumido marihuana o algún tipo de droga.

No son contemplados por la ley

La Ley General de Salud, en su apartado de sustancias prohibidas y sus artículos concernientes a adicciones, no contempla que estos instrumentos se deban vender de manera restringida.

También te puede interesar: Detienen a estudiantes por fumar  

En un centro comercial que que se ubica en la colonia Centro, se venden estos artículos, con precios que oscilan desde los 500 pesos hasta los tres mil. Se buscó una entrevista con algún representante de dicho establecimiento, sin embargo se negaron a concederla.

De tabaco a otras sustancias

De acuerdo con el encargado de centro comercial, estos instrumentos sirven para fumar desde tabaco, hasta sustancias ilícitas, las cuales no mencionó.

Por su parte, León Montero refirió que se tiene registro que en la ciudad, con este tipo de instrumentos muchos jóvenes se han iniciado en el consumo de la marihuana. Lo anterior, según el monitoreo de las personas que han caído en alguna adicción.

Añadió que debido a que estos artículos se venden libremente, el destino es visto como un lugar donde los extranjeros pueden consumir algunas drogas sin restricción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios