Instruyen a estudiantes sobre la salud de los arrecifes

Les hablan sobre los daños que ha sufrido este ecosistema por acciones como la recuperación de playas.

|
La asociación SOS imparte charlas a estudiantes para explicar sobre la importancia de la conservación de los arrecifes. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mediante pláticas de acercamiento con estudiantes de secundaria y bachillerato la asociación civil Saving Our Sharks (SOS) alerta a las nuevas generaciones sobre la importancia del ecosistema arrecifal de la región, su estructura, extensión y los riesgos que padecen a nivel local. 

El biólogo de SOS, Luis Lombardo Cifuentes, califica como preocupante el estado de salud de los arrecifes de coral ubicados frente a Playa del Carmen. En una ponencia frente a estudiantes señala que se ha investigado que ya sea por enfermedades, por afectaciones del cambio climático y por destrucción del hábitat, la preservación de dichos ecosistemas está en riesgo. 

Por ello, recalca lo importante que es informar a los ciudadanos más jóvenes las características que tienen los arrecifes, sus principales amenazas y el valor que se le debe de dar. 

Afectación por relleno de playas

Señala también que mediante la investigación de campo que han realizado durante el año, se ha comprobado el daño que dejó el proceso de relleno de playas del pasado 2010 en la zona costera del municipio. Dice que se causó un gran problema con la sedimentación que ha tapado diversos puntos de arrecifes de coral, ya que no permite que se realice la forma de alimentación de esta especie marina que es mediante la fotosíntesis y por ello mueren.

Lo más leído

skeleton





skeleton