Instruyen procedimiento por cuentas públicas

El Congreso aprobó dictámenes del ejercicio 2015 por anomalías que suman $6.6 millones.

|
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta evaluó informes de Universidades Politécnica e Intercultural Maya, y del Tec de Carrillo. (Foto: David de la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local aprobó los dictámenes de cuatro cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2015, donde se detectaron irregularidades por 6.6 millones de pesos.

Los integrantes de dicha Comisión aprobaron la cuenta dela Universidad Politécnica de Quintana Roo, donde se detectaron inconsistencias en la aplicación de recursos públicos por seis millones de pesos. La otra cuenta fue de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, con observaciones por 600 mil pesos.

La tercera fue del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, con inconsistencias mínimas por 15 mil pesos. Se dictaminó la cuenta de la Comisión para la Juventud y del Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), donde sus autoridades solventaron las inconsistencias detectadas en su oportunidad.

Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado, dijo que no sólo se aprobó en comisiones el informe de resultados, sino que también se instruyó a la Auditoría Superior del Estado continuar con los procedimientos resarcitorios.

“Es necesario que siga cada uno de los procesos iniciados en su momento y, en caso de ameritarlo, también está facultada la Aseqroo para interponer, incluso, denuncias penales, de ser necesario”, señaló el legislador perredista. Los dictámenes serán turnados a la Mesa Directiva del presente período ordinario de sesiones para su aprobación.

Los diputados dejaron pendiente la cuenta pública correspondiente a Hidroponía Maya S.A., de C.V., la cual continuará en análisis a fondo debido a una serie de inconsistencias en la información financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton