20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Sujeto pierde la vida en espera de las ambulancias

Carlos N fue agredido fuertemente por tres personas en la vía pública; las autoridades lamentan el hecho.

El sujeto fue trasladado en un automóvil particular, debido a que las ambulancias se encontraban ocupadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
El sujeto fue trasladado en un automóvil particular, debido a que las ambulancias se encontraban ocupadas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Sujeto pierde la vida en espera de las ambulanciasCompartir en Twiiter Sujeto pierde la vida en espera de las ambulancias

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reconoció la falta de coordinación de las unidades de emergencia para el auxilio de Carlos N, fallecido el domingo tras una agresión en la vía pública.

Explicó que en el caso de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), que pertenece a la Policía Municipal Preventiva, las ambulancias en activo estaban ocupadas en otros traslados.

“Es una mala coincidencia, pero no sólo estamos nosotros, está la Cruz Roja y el ISSSTE, por mencionar algunos. Yo siento que hace falta coordinación con las diferentes autoridades de servicios médicos y áreas altruistas que tienen ambulancias”, comentó.

Perdió la vida

Cabe recordar que la tarde del domingo, tres personas agredieron a Carlos, dejándolo tirado con signos vitales muy débiles sobre la calle Heriberto Frías, entre Primo de Verdad y Belisario Domínguez, de la colonia Adolfo López Mateos.

Los familiares del hoy occiso al ver que no llegaba la unidad médica, lo trasladaron a bordo de un vehículo particular hacia el Hospital General de Chetumal, donde minutos más tarde fue reportado su fallecimiento

Precisamente, este lunes por la mañana, Espinosa Abuxapqui sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader, donde hablaron de mayor coordinación y comunicación para el combate de la delincuencia, principalmente en reacciones preventivas.  

Demasiados accidentes para las ambulancias

Por su parte, el director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que la noche del domingo hubo diversos accidentes donde se requirió la presencia de las unidades médicas.

“Nosotros tememos cuatro unidades, dos en mantenimiento y sólo tenemos disponibles dos ambulancias. Nosotros trabajamos recursos propios para pago de salarios, combustible y mantenimiento, por lo que no tenemos una ayuda externa. Creo que es necesario un patronato para tener recursos”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios