Insuficientes los recursos de Pueblos Mágicos para Bacalar

Las obras, que atraerían mayor turismo al destino, se encuentran inconclusas.

|
Culminar las obras atraería mayor turismo al destino, que cuenta con la denominación Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- No obstante que el año pasado se invirtieron entre 18 y 20 millones de pesos en la cabecera municipal y éste año otros 10 millones de pesos, como parte del programa federal Pueblos Mágicos, autoridades locales consideraron que resulta insuficiente para culminar obras, que pondrían en competencia a Bacalar con otros destinos que cuentan con esta distinción.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, dijo que obras como un mirador en el cenote azul, rehabilitación de la avenida Costera, cableado subterráneo, entre otras, resultarían fundamentales para que este destino compita con otros Pueblos Mágicos del país, por lo que espera que este año dichas obras tengan prioridad a nivel nacional.

También te puede interesar: Remodelan la avenida costera de Bacalar con dinero federal

Reconoció que se han inyectado recursos en la cabecera municipal provenientes de dicho programa y que la fisonomía de Bacalar ha cambiado de manera paulatina, sin embargo, aún falta la realización de algunos proyectos que se han propuesto ante la secretaría de Turismo a nivel nacional, lo que resultaría fundamental para este destino.

Dijo que se avanzó este año con la construcción del muelle del balneario “Aserradero” que además era una necesidad para el atraque de embarcaciones, le cambió la imagen a uno de los sitios más visitados en temporada vacacional; también resalta el mejoramiento de la avenida Costera.

Las autoridades no dejarán de insistir este año en la construcción de un mirador a la altura del cenote azul donde la gente podrá observar la Laguna de los Siete Colores y el cenote azul juntos, lo que sería un plus para los turistas que arriban a la cabecera municipal en temporada vacacional.

Subrayó que aunque la afluencia de turistas ha mejorado significativamente para Bacalar, no dejarán de promocionar al destino en los diferentes foros nacionales e internacionales, para que se siga posicionando en la preferencia de quienes visitan el sur de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton