22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Insuficientes los recursos para bacheo en Chetumal

Aseguran que el Congreso aprobó 6 millones de pesos para reparación de vialidades en la capital del estado.

Las ciudades con mayores problemas de calles dañadas son Chetumal y Cancún. (Francisco Sansores/SIPSE)
Las ciudades con mayores problemas de calles dañadas son Chetumal y Cancún. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Insuficientes los recursos para bacheo en ChetumalCompartir en Twiiter Insuficientes los recursos para bacheo en Chetumal

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presupuesto destinado este año para bacheo en el estado resulta insuficiente para Chetumal y Cancún, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, quien recordó que el dinero asignado a este rubro fue de seis millones de pesos y se necesitan 40 millones en la capital.
 
De acuerdo con el servidor público, las condiciones climáticas han impedido que las brigadas, que ahora serán 35, atiendan la proliferación de baches en avenidas principales de la capital quintanarroense y estimó que en dos semanas podrán poner manos a la obra.
 
Consideró que al igual que las arterias de mayor tránsito, muchas de las calles de colonias populares de la capital necesitan reconstruirse. Estimó que están en esa situación el 15 por  ciento de las vialidades afectadas.
 
“Estamos tratando de conseguir mezclas de recursos con Seplader y Sedesol para entrar con mayor presupuesto. Por lo pronto, el recurso para bacheo ahí está. El Congreso del Estado aprobó seis millones de pesos, pero la experiencia del año pasado nos mostró que se  requieren al menos 40 millones de pesos para esta tarea y pretendemos continuar así”, dijo.
 
“El año pasado, la ciudad de Cancún presentaba un severo rezago en materia de pavimentaciones. Aunque en Chetumal se veían baches por todos lados, allá estaba peor”, explicó.
 
Recordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destinó 60 millones de pesos, y otra cifra similar aportó la federación en 2012. Subrayó que continuarán apoyando a los municipios en materia de pavimentación y bacheo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios