21 de Julio de 2018

Chetumal

¡Insuficientes! Tres cajeros automáticos para Bacalar

En temporada vacacional o en los fines de semana, el dinero se agota en las máquinas bancarias.

Los cajeros automáticos en Bacalar resultan insuficientes para dar el servicio en el polo turístico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Los cajeros automáticos en Bacalar resultan insuficientes para dar el servicio en el polo turístico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡Insuficientes! Tres cajeros automáticos para BacalarCompartir en Twiiter ¡Insuficientes! Tres cajeros automáticos para Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los tres únicos cajeros automáticos con que cuenta la cabecera municipal, resultan insuficientes para atender la demanda de efectivo que se registra en temporada vacacional, pues varios turistas se han visto en la necesidad de viajar varios kilómetros a la capital del estado para retirar efectivo, al igual que los prestadores de servicios turísticos.

Josué Alcocer Valladares, quien se encontraba de paso en la cabecera municipal, manifestó su malestar por la limitada infraestructura bancaria en un destino turístico en pleno apogeo, pues tuvo que trasladarse hasta Chetumal para retirar efectivo para la reparación de su vehículo que sufrió una avería y tuvo que someterlo a reparación.

También te puede interesar: Se incrementan las quejas contra los cajeros automáticos

Sin embargo, la falta de abasto suficiente en los cajeros automáticos de bancos lo obligó a viajar a la capital del estado, lo que significó mantener varada a su familia por varias horas, “uno nunca espera que este tipo de situaciones que parecen insignificantes pasen en un sitio turístico, menos cuando tiene la distinción de Pueblo Mágico, donde se supone debe contar con todos los servicios que los visitantes pueden requerir”, lamentó.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar, Pueblo Mágico, insistió en la necesidad de mejorar la infraestructura bancaria en la cabecera municipal, ante las dificultades que atraviesan los turistas y locales para sus transacciones bancarias, pues tienen que viajar a la capital del estado para hacerlo.

No se dan abasto

Dijo que constantemente los tres cajeros automáticos se saturan o quedan sin efectivo, pues de ellos dependen cientos de empleados municipales, maestros y empresarios locales, lo que ocasiona que los fines de semana y días festivos, se queden sin efectivo, además que cuando se registra algún apagón, se mantienen inservibles por varios días, hasta que personal de Chetumal acuda a reprogramarlos.

Consideró que las instituciones bancarias deben prestar atención a esta creciente necesidad en el Pueblo Mágico, puesto que Bacalar ya no es la misma pequeña ciudad de hasta hace unos años, pues la circulación de dinero en efectivo es cada vez mayor.

El único módulo de Banamex, resulta insuficiente pues presta un servicio a medias, pues funciona como un cajero automático, no aceptan depósitos a cuentas, ni presta los servicios que requiere el sector empresarial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios