¡Preparados! Monitorean insumos por llegada de ciclones

''La intención es generar una base de datos para efecto de conocer cuál es la cantidad de productos''.

|
Hace unos días se instaló el Subcomité de Abasto Privado y Apoyo a las Empresas. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Red Estratégica de Proveedores Locales, realizara un inventario de productos y servicios prioritarios en todo el Estado, para garantizar la proveeduría e insumos que se requerirán en caso de una contingencia hidrometereologica.

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), informó que se van a monitorear los 120 proveedores que hay en el estado, que incluyen mercados, supermercados, tiendas departamentales, centro de abasto.

También te puede interesar: Ganaderos de Bacalar no denuncian abigeato

Además 50 gasolineras y 50 farmacias en el Estado, con los cuales se mantendrá estrecha comunicación para que pueda generarse el apoyo a la ciudadanía y a las empresas, en caso de requerirse antes, durante o después de una contingencia.

Indicó que hace unos días se instaló el Subcomité de Abasto Privado y Apoyo a las Empresas, quienes se encargaran de diseñar estrategias de las contingencias, para que se garantice el abasto de productos, las alternativas de compra, la estabilidad de precios y los servicios bancarios.

Consumo básico

“La intención es generar una base de datos para efecto de conocer cuál es la cantidad de productos de consumo básico con que se cuenta, y cuánto se requiere para enfrentar una eventual contingencia”, dijo.

Asimismo, el Subcomité constatará que las vías de comunicación para los distribuidores y mayoristas estén despejadas, que se disponga del servicio de transporte necesario y se asegure la vinculación directa entre clientes y mercados.

El Subcomité constatará que las vías de comunicación para los distribuidores y mayoristas estén despejadas.

“La Sede será eje de este Subcomité que se propone prevenir los acontecimientos que pudieren ocurrir durante esta temporada de huracanes que contempla 11 fenómenos meteorológicos, divididos en siete tormentas tropicales, dos huracanes de categoría 2 y dos huracanes que podrían alcanzar la categoría 5”, recordó.

Carolina Morelos Verdejo, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que desde el 1 de junio, monitorean y aplican de medidas de prevención y control ante alguna emergencia en salud.

Resaltó que hace unos días quedó instalado el Comité de Seguridad en Salud, en el municipio de Othón P. Blanco con el cual buscan coordinar trabajos en caso de algún fenómeno hidrometeorológico y en su caso activar las acciones de promoción y prevención a la salud a fin de evitar brotes o epidemias que pudieran afectar a la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton