20 de Septiembre de 2018

“Insurgente”, pan con lo mismo

Robert Schwentke, notó los enormes agujeros de la historia y por eso plagó la película de acción, como cortina de humo.

Sabe lo que hace y ofrece una narración dinámica que cualquier fan de los efectos especiales disfrutará. (Redacción/SIPSE)
Sabe lo que hace y ofrece una narración dinámica que cualquier fan de los efectos especiales disfrutará. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook “Insurgente”, pan con lo mismoCompartir en Twiiter “Insurgente”, pan con lo mismo

Por Rafael R. Deustúa

“Divergente”, primera película basada en la trilogía de Veronica Roth, fué una película entretenida siempre que bloquearas cualquier pregunta respecto a los agujeros de la trama. Tampoco debías cuestionar el porqué una historia acerca de “personajes distintos a los demás” tenía la misma fórmula de otras series juveniles. “Insurgente” tiene un título rebelde para ofrecernos lo mismo.

Tris evitó que masacraran a los abnegados y escapa junto con algunos de sus compañeros osados, pero ahora debe descubrir porque la tirana Jeannine está empeñada en capturarla y en exterminar a los divergentes. Para ello deberá, ayudada de “Cuatro”, descubrir el verdadero pasado de su mundo y qué es la misteriosa caja que guardan los eruditos.

“Insurgente” aprovecha que ya no debe explicar su entorno y desde el principio se llena de acción, lo cual es un problema para quién no conozca la cinta o libros. Persecusiones, capturas, rescates abundan tanto que hasta resultan repetitivos y hasta plagian elementos de “Matrix”.

Dirige Robert Schwentke, quién parece que notó los enormes agujeros de la historia y por eso plagó la película de acción, como cortina de humo. Sabe lo que hace y ofrece una narración dinámica que cualquier fan de los efectos especiales disfrutará; en eso y los sueños de Tris el director presume de saber crear imágenes. Sin embargo, la falta de lógica argumental le quita trasfondo a esas escenas.

Escenografía y vestuario son buenos, manteniendo la calidad de la primer cinta, pero es justo ahí donde la cinta falla. Tenemos una sociedad futurista que creció en las ruinas de Chicago y ha alcanzado un enorme grado de alta tecnología que vemos en algunas instalaciones, biotecnología y armamento (que nunca sabemos con que recursos se fabrican)... pero no tocan las ruinas de la ciudad. Esa falta de lógica le quita credibilidad a la historia y, más grave aún, a los personajes.

En actuación tenemos a la misma tropa juvenil, que ahora vienen con más créditos: Shailene Woodley y Ansel Elgort aquí son hermanos pero destacaron como pareja en “Bajo la misma estrella”, mientras que Miles Teller brilló como un baterista en “Whiplash”. Theo James se sigue viendo guapo. Kate Winslet y Naomi Watts son desperdiciadas, pero aportan talento.

Si vió y disfrutó “Divergente”, “Insurgente” le gustará; de otra manera ahorrese el dinero o dónelo a la caridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios