Webcams México ofrecerá panorámicas de la Bahía de Chetumal

Se instalarán al menos dos cámaras de alta resolución para promocionar la ciudad a través de internet.

|
Para promocionar la Bahía de Chetumal se utilizarán dos cámaras de alta resolución. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para la promoción turística, los empresarios hoteleros y el Ayuntamiento capitalino instalarán por lo menos dos Webcams en puntos estratégicos de la capital del estado, informó Jorge Alberto Pérez Barrios, director de Turismo municipal.

El objetivo es que los cibernautas de todo el mundo puedan apreciar en tiempo real aspectos de la avenida de los Héroes, la Fuente del Pescador y la Bahía de Chetumal.

El contrato se firmará con la empresa Webcams México, que cobrará por cada dispositivo 45 mil pesos en el primer año y 22 mil 500 pesos en los años subsecuentes, que serán absorbidos por partes iguales entre el Ayuntamiento y los hoteleros capitalinos.

Puntos estratégicos para fotografiar

Detalló que las cámaras de alta resolución, se instalarán en la azotea del Palacio Legislativo con vista al Monumento al Pescador, una más en el inicio de la avenida De los Héroes cerca de Palacio de Gobierno y otra en la torre del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social que ofrecerá una vista panorámica de Chetumal.

Las ubicaciones fueron sugeridas por los asesores de Webcams México, de acuerdo con sus estudios, los atardeceres y los amaneceres son los paisajes más apreciados por los internautas y cuando se logra mayor audiencia, además las cámaras no serán fijas, es decir, podrán enfocar en distintas direcciones.

Promoción a bajo costo

El Presidente Municipal busca que con un bajo costo se logre promover “Bahía de Chetumal” a nivel mundial, además de que será la primera acción que difundirá a ese nivel mundial la remodelación de la avenida de los Héroes como un centro comercial al aire libre, en el que también se desarrollarán actividades culturales.

De acuerdo con la página oficial de la empresa Webcams, las cámaras de alta resolución permiten captar imágenes con una resolución de 3,1 megapíxeles y graba 30 veces más detalles, lo que permite fotografiar áreas mucho más amplias, incluso alcanzar una vista panorámica de 360°, reduciendo así la cantidad de cámaras a instalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton