21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Demandan que Tulum ‘sea amigable’ con la discapacidad

Ciudadanos lamentan la poca cultura de respeto hacia los espacios para personas con capacidades diferentes.

Los espacios públicos destinados a personas con discapacidad pocas veces son respetados en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Los espacios públicos destinados a personas con discapacidad pocas veces son respetados en Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Demandan que Tulum ‘sea amigable’ con la discapacidadCompartir en Twiiter Demandan que Tulum ‘sea amigable’ con la discapacidad

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En la cabecera del noveno municipio falta infraestructura que contribuya a la integración social de las personas con discapacidad, lamentan residentes de esta localidad.

María del Carmen Güemes Perera, habitante de Tulum, indicó que a pesar de que hay instituciones, tanto públicas como privadas, que han hecho algunos esfuerzos éstos no han sido suficientes para facilitar el desplazamiento de las personas con discapacidad.

Justo Gabriel Amador Castro, ciudadano de esta localidad, comentó que las autoridades deben de efectuar visitas a las instituciones involucradas en esta labor y señalarles lo que hace falta mejorar, e invitarlos a que lo hagan, de acuerdo con lo que establece la ley y los derechos humanos de las personas con alguna discapacidad.

Jaime Cerón Ojeda, jefe de familia, también comentó que entre otras cosas, los automovilistas no respetan los espacios, muchos invaden las rampas que sirven para quienes usan sillas de ruedas o dificultan el paso de éstas.

La misma situación se presenta en los alrededores de Palacio Municipal, donde, pese a la señalización, se utilizan los espacios para estas personas para amontonar su basura.

Agregó que los derechos de las personas con discapacidad son violados de manera constante, sobre todo en los espacios públicos, tal y como ocurre en Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios