Integran a mamás y papás en la educación de sus hijos

El programa Escuela para Mamá y Papá se enfoca en la atención de los padres en el hogar.

|
En febrero se capacitó a 99 padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Roo.- Con el fin de repuntar la calidad del sistema educativo de Quintana Roo, es necesario que las madres y los padres de familia se involucren cabalmente en la educación de sus hijos mediante los Consejos Escolares de Participación Social, subrayó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

A través de un comunicado se dio a conocer que en el marco del programa Escuela para Mamá y Papá, en febrero se capacitó a 99 padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica, quienes recibieron el taller “Los padres, las madres y la escuela”, con el objetivo de crear conciencia sobre las distintas actitudes que pueden asumir con sus hijos, para brindar una atención adecuada en el hogar.

También te puede interesar: Egresados de secundaria tienen lugar asegurado

El titular de la SEyC destacó que esta acción está contemplada en la Ruta de Mejora Escolar y forma parte del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), en el que participan 627 escuelas que atienden a 23 mil 549 estudiantes, así como a sus mamás y papás, de las cuales 302 son Escuelas de Tiempo Completo y 325 Escuelas Seguras.

Alonso Ovando, indicó que para transformar el sistema educativo, autoridades educativas, padres de familia y la sociedad en su conjunto debemos sumar esfuerzos, para lograr hacer realidad el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad.

Enfatizó que es relevante que todas las figuras educativas, comenzando con los padres y madres de familia, “asumamos con responsabilidad ese papel constructivo, haciendo equipo con directivos y docentes, para modificar la cultura educativa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton