20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Integran a mamás y papás en la educación de sus hijos

El programa Escuela para Mamá y Papá se enfoca en la atención de los padres en el hogar.

En febrero se capacitó a 99 padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica. (Redacción/SIPSE)
En febrero se capacitó a 99 padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Integran a mamás y papás en la educación de sus hijos Compartir en Twiiter Integran a mamás y papás en la educación de sus hijos

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Roo.- Con el fin de repuntar la calidad del sistema educativo de Quintana Roo, es necesario que las madres y los padres de familia se involucren cabalmente en la educación de sus hijos mediante los Consejos Escolares de Participación Social, subrayó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

A través de un comunicado se dio a conocer que en el marco del programa Escuela para Mamá y Papá, en febrero se capacitó a 99 padres de familia de la primaria Francisco J. Mujica, quienes recibieron el taller “Los padres, las madres y la escuela”, con el objetivo de crear conciencia sobre las distintas actitudes que pueden asumir con sus hijos, para brindar una atención adecuada en el hogar.

También te puede interesar: Egresados de secundaria tienen lugar asegurado

El titular de la SEyC destacó que esta acción está contemplada en la Ruta de Mejora Escolar y forma parte del Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE), en el que participan 627 escuelas que atienden a 23 mil 549 estudiantes, así como a sus mamás y papás, de las cuales 302 son Escuelas de Tiempo Completo y 325 Escuelas Seguras.

Alonso Ovando, indicó que para transformar el sistema educativo, autoridades educativas, padres de familia y la sociedad en su conjunto debemos sumar esfuerzos, para lograr hacer realidad el derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes a una educación de calidad.

Enfatizó que es relevante que todas las figuras educativas, comenzando con los padres y madres de familia, “asumamos con responsabilidad ese papel constructivo, haciendo equipo con directivos y docentes, para modificar la cultura educativa”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios